Calendario SEP: ¿Por qué no habrá clases el viernes 26 de abril? Esto debes saber
En México, el calendario escolar oficial, elaborado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), es clave para determinar los días de descanso y vacaciones en el nivel básico de educación. Esto incluye preescolar, primaria y secundaria.
Este calendario se prepara considerando diversos factores, como festividades nacionales, periodos de vacaciones y necesidades del sistema educativo.
El próximo viernes 26 de abril, los estudiantes de educación básica no tendrán clases debido a que se lleva a cabo la junta del Consejo Técnico. Se trata de un evento mensual en el que los docentes participan en actividades relacionadas con su formación y el mejoramiento de la práctica educativa. Este día, los maestros se congregan para realizar reuniones, talleres y actividades de planeación y evaluación.
Hasta el momento no se ha confirmado si el Día del Niño, que se celebra el 30 de abril, será considerado como día de asueto para los estudiantes. Por ello es importante mantenerse informado sobre cualquier actualización que emitan las autoridades educativas al respecto.
Todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, incorporados a la SEP, tendrán un fin de semana largo de nuevoFOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM
Esta fecha podría ser una de las más relevantes del ciclo escolar, pero aún no hay una decisión oficial al respecto.
Por tanto, es fundamental que los padres y tutores estén al tanto de cualquier cambio en el calendario escolar. Esto afectará la programación de actividades de los estudiantes.
Hasta el momento, no se han anunciado cambios adicionales en el calendario escolar, pero cualquier actualización será comunicada oportunamente por las autoridades correspondientes.
Este día, los maestros se congregan para realizar reuniones, talleres y actividades de planeación y evaluación. Foto: Especial.
Según información oficial, el Consejo Técnico Escolar (CTE), son reuniones de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) que se realizan previo al inicio del ciclo escolar. También se realizan el último viernes de cada mes.
Estas las conforma el director del centro educativo y la totalidad del personal docente del mismo. Tienen el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos.