SEP: ¿Cuándo acaba el ciclo escolar 2024 y fecha de inicio de las vacaciones de verano?
Con el paso de los días la temperatura ambiental va en aumento y esto significa que el verán está cada vez más cerca. A su vez esto determinaría que el Ciclo Escolar 2023-2024 en México está por llegar a su fin y así dar paso al inicio de las vacaciones de verano.
Millones de estudiantes de nivel básico, medio y medio-superior podrán disfrutar de un receso de varias semanas en las que podrían pasar tiempo de recreación con su familia y amigos, así como prepararse de cara al próximo paso de su vida académica. Esto como parte del calendario establecido por la Secretaría de Educación Pública o SEP, por sus siglas.
¿Cuándo acaba el ciclo escolar 2023-2024?
La Secretaría de Educación Pública ha ‘marcado’ en su calendario del ciclo escolar 2023-2024 que dicho periodo llegará a su fin el viernes 19 de julio. Sin embargo, cabe mencionar que los estudiantes finalizarán sus labores antes, ya que el martes 16 de julio será el último día para ellos puesto que los profesores tendrán un taller intensivo de formación.
Estas fechas serán válidas y aplican para estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria de escuelas privadas o públicas que cuenten con afiliación a la secretaría.
¿Qué días libres o ‘puentes’ quedan disponibles antes de las vacaciones de verano?
La Secretaría de Educación Pública también establece que a lo largo del periodo se presenten días de descanso como parte de la conmemoración de eventos importantes en México.
Al ciclo escolar 2023-2024 solamente le quedan días de ‘puente’ el 01 de mayo que corresponde al Día del Trabajo y el 15 de mayo, fecha en la que se celebra el Día del Maestro y la Maestra.
Además, existen días programados para que los docentes lleven a cabo un consejo técnico, jornada en la cual los alumnos no acuden a las instituciones. Los próximos consejos técnicos son el viernes 26 de abril, viernes 31 de mayo y viernes 28 de junio.
Así que alumnos, alumnas y padres de familia; al igual que maestras y maestros y personal de la educación pueden ya ‘sacar’ la agenda y programar sus vacaciones de verano, en las cuales la playa suele ser un destino predilecto.